APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

sábado, 2 de enero de 2021

JUAN MATA APUESTA UN "PAPEL FUNDAMENTAL" PARA EL FUTBOL EN 2021


 ELDESMARQUE.COM - La estrella española del Manchester United Juan Mata cree que el fútbol jugará un papel cada vez más importante en el futuro mientras la sociedad  trabaja para superar los efectos globales de la Covid-19.

El embajador de Laureus tiene grandes elogios para jugadores como Marcus Rashford,  Raheem Sterling, Jordan Henderson y Héctor Bellerín por los esfuerzos que han hecho  individualmente durante el último año para combatir la pandemia.

En una amplia entrevista con Laureus.com, Mata también evalúa la escena futbolística y dice  que lo único que no le gustaría es que la superestrella del FC Barcelona, Lionel Messi, viniera a  jugar al Manchester City. "Si viene a Mánchester, espero que sea con mi club, no con el otro",  dijo.

Mata asegura que, si no se hubiera cancelado, votaría por Messi para el Balón de Oro 2020.  "Tengo debilidad por Messi, es un tipo al que cada vez que le veo jugar al fútbol me mejora la  vida. Por supuesto que todos los jugadores pueden tener temporadas mejores que la suya,  pero él es el que más me gusta, y le daría el trofeo al mejor jugador cada año, por lo que ha  hecho en su carrera”.

"Lo que sigue haciendo es simplemente increíble. Espero que si viene a Manchester sea a mi  club y no al otro".

Mata, que apoya el trabajo de Laureus Sport for Good en su papel de Embajador de Laureus y  está muy involucrado en la iniciativa Common Goal, dice que el deporte y los deportistas han  estado haciendo un trabajo importante en los últimos años para tratar de devolver algo de todo  lo que la sociedad les ha dado.

"No creo que haya una mejor manera de conectar con tanta gente, y por supuesto el fútbol es  el deporte más seguido del mundo. 2021 va a ser un año muy importante para el deporte en el  intento de ayudar en todo lo que podamos a superar esta pandemia”.

"Veo a Marcus Rashford, mi amigo, mi compañero de equipo, haciendo lo que hace por  muchos niños de este país, veo a Raheem Sterling, Jordan Henderson, con el fondo de  jugadores de fútbol para ayudar a la lucha contra la Covid, o a Héctor Bellerín, mi amigo,  haciendo muchas cosas por el planeta”.

"Así que creo que ahora existe una situación en la que nosotros, los futbolistas, estamos  entendiendo nuestra posición privilegiada, nuestra plataforma, y sabemos que podemos ayudar  y hacerlo de una manera muy eficiente”.

"He felicitado a Marcus, tiene 23 años y lo que ha hecho en el campo para nosotros, y para la  selección inglesa, ha sido genial, y seguirá haciéndolo porque es un jugador fantástico. Pero  especialmente en los últimos meses, lo que ha hecho aquí en Inglaterra, ayudando a tantos  niños con la comida, ha sido genial”.

"Y él mismo lo ha vivido, ha sufrido esa situación a través de su familia, con su madre, así que  sabe lo que está haciendo, sabe a cuánta gente está ayudando, y que está tratando de abordar  una situación que tantos niños, por desgracia, viven aquí en el Reino Unido. Así que sólo le  dije: Felicidades, sigue adelante, tienes todo mi apoyo porque es algo que tenía que hacerse, y  estoy muy contento de que seas tú quien lo esté haciendo".

Mata es uno de los miembros más experimentados del Manchester United, que compite en una  temporada de la Premier League inglesa de lo más impredecible, en la que se han producido  algunos resultados inesperados.

“Es una época diferente para todos nosotros. Los partidos no son iguales sin los aficionados,  sabemos que no hay ambiente. El fútbol ha cambiado, pero no podemos quejarnos.  Afortunadamente estamos en condiciones de jugar y de dar algo espectacular a los  aficionados”, dijo.

"No ha sido un comienzo de temporada perfecto para nosotros en lo que respecta a la Premier  League, con resultados no muy buenos, especialmente al principio. En la Champions League lo  hicimos muy bien en los dos primeros partidos, ganando seis puntos contra el PSG y el Leipzig,  que son equipos muy difíciles. Luego tuvimos un mal día en Turquía, pero seguimos siendo  primeros del grupo”.

"Creo que estábamos mejorando y mejoraremos. Los grandes favoritos para ganar la Premier  League también están teniendo dificultades para obtener buenos resultados, así que prefiero  centrarme en los objetivos a corto plazo, que son los próximos partidos. Por supuesto, creo que  el Manchester United es un club que debería jugar la Champions League todos los años, así  que es un objetivo importante".

Mata ha tenido una carrera muy exitosa, pero sigue siendo modesto. Cuando se le pregunta  por el momento más destacado, pudiendo acordarse de la Copa del Mundo de 2010 con  España o la Champions League de 2012 con el Chelsea, elige una experiencia más personal.

"Me hace sentir muy orgulloso, cada vez que estamos en el autobús, por ejemplo, yendo del  hotel al estadio cuando la vida era normal, y veo a un niño con mi camiseta, la número 8, con  mi nombre. Siempre me siento como la primera vez que lo vi. Ver a un niño o a un par de niños  con mi camiseta me hace sentir muy feliz y emocionado, y me hace seguir adelante para lograr  más cosas en mi carrera y para ellos".

Mata es embajador de Laureus, y un orgulloso defensor del uso del deporte como herramienta  para el cambio social. También lidera el movimiento Common Goal, en el que los atletas

prometen el 1% de sus ingresos a un fondo central, que luego se asigna a organizaciones que  aprovechan el poder positivo del fútbol.

Sobre su fe en el trabajo de Laureus Sport for Good, y el impacto positivo que el fútbol puede  tener en los jóvenes de todo el mundo, Mata dijo:

"Para mí, el fútbol es un deporte profesional en el que gano o pierdo, pero sé que para muchos  millones de niños de todo el mundo es una escapatoria, una forma de intentar mejorar su vida y  hacerse cargo de su futuro”.

"Es una forma de dejar atrás la violencia, de hacer amigos y tener un estilo de vida más  saludable. Sé lo poderoso que puede ser y es el fútbol. Y en general, el deporte. Por supuesto,  creo que es la mayor herramienta que tenemos como humanidad para tratar de llegar a la  gente, para tratar de ayudar a la gente, para tratar de comunicarnos con la gente a través del  deporte, porque todo el mundo ama el deporte. No importa si te gusta el fútbol, el tenis, lo que  sea que te guste, lo haces con pasión, y creo que deberíamos reconocerlo y tratar de usarlo,  aún más, para su efecto más positivo".

Laureus Sport for Good es una organización benéfica mundial que apoya a los niños y jóvenes  utilizando el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y la desigualdad.  En los últimos 20 años, Laureus Sport for Good ha recaudado más de 150 millones de euros  para el sector del Deporte para el Desarrollo, alcanzando y ayudando a cambiar las vidas de  más de 6 millones de niños y jóvenes desde el año 2000. Laureus Sport for Good apoya  actualmente más de 200 programas en más de 40 países que utilizan el poder del deporte para  transformar vidas.

https://eldesmarque.com/actualidad/futbol/1444950-juan-mata-apuesta-por-un-papel-fundamental-para-el-futbol-en-2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario