Un gol del centrocampista español desequilibra el derbi de Mánchester
Ver GOL de Juan Mata con el que Manchester United venci a Manchester City Futbol Mundial Deporte Total El Comercio Peru from Purificación Lladró Amor on Vimeo.
Un gol de Juan Mata reanimó a un United en estado crítico y brindó a los de Mourinho un necesario triunfo en el derbi de Mánchester. Los 'red devils' sellaron su pase a cuartos de final de la Copa de la Liga a costa de un Manchester City resultón pero inofensivo en ataque. La City de Mánchester, de momento, se tiñe de rojo.
Seguramente ganó el que más necesitaba hacerlo. Se vio en los onces, donde Mourinho sí presentó un equipo que perfectamente puede ser titular en cualquier partido de Premier. Pogba, Mata, Ibrahimovic... ninguno de los pesos pesados faltaba en el derbi de las urgencias. Pep, por el contrario, mezcló roles y sacó un once aseado pero sin los principales nombres ilustres. Stones, Silva, De Bruyne y Gündogan, entre otros, reservaron fuerzas para citas de otra índole.
Así vivimos el derbi de Mánchester
El choque fue un fiel reflejo del delicado momento por el que pasan ambos. El United no sabe aún a lo que juega y, mientras, juega más bien poco. Pogba pasó como alma en pena por el partido e Ibrahimovic fue más trabajo que calidad. Y eso, generalmente, no es buena señal en un delantero. Únicamente las intermitentes apariciones de Mata y especialmente Rashford dotaban de algún sentido al juego de los de Mou.
El City, en el lado opuesto, sí tiene un plan definido. El gran problema es que a ese plan le falta empaque, carácter y mordiente arriba. Sin un Silva o un De Bruyne que filtrase el último pase, el equipo de Guardiola fue más lo que aparentó que lo que realmente llevó a cabo. Es decir, mucha posesión, mucha combinación en campo contrario pero escasa profundidad y nulo remate.
Su primera y única ocasión real la mandó al limbo un desacertado Iheanacho a los dos minutos de juego en un cabezazo más propio de un defensa en su intento de despeje que de un finalizador. La mejor noticia para los 'skyblues' fue la buena actuación de los españoles Pablo Maffeo y Aleix García, que cumplieron con nota en un escenario de los que prueban la entidad de un futbolista.
No les corresponde a ellos, sin embargo, convertir el dominio en peligro real. Algo que escaseó en el City en su visita a Old Trafford. Con Nolito desaparecido e Iheanacho perdido entre los centrales, únicamente Navas ofrecía un desborde que no encontraba continuación en sus envíos al área.
Era de esperar que jugando en casa y con la urgencia de dar una alegría a su afición, el United tuviese su momento a lo largo del partido. Le llegó en el segundo acto. Con más ímpetu que fútbol, arrinconó a un City blando en momentos de dificultad.
La falta de gol
Y encontró el gol en una acción un tanto polémica en la que pudo haber falta hasta en dos ocasiones. Primero Ibra en el salto con Otamendi y posteriormente Ander Herrera sobre Fernando en su intento por cubrir el balón pudieron cometer falta antes de que apareciese Mata para recoger un balón sin dueño y decidir el derbi. En 20 minutos de empuje, el United generó más ocasiones que los de Guardiola en todo el partido. Pudo hasta sentenciar con un mano a mano que Caballero le sacó a Pogba o con un remate fallido a quemarropa de Ibrahimovic.
Sterling y Agüero fueron la respuesta de Pep, pero de poco o nada sirvió. Sin disparo lejano ni un buen rematador por arriba, el City se condenó frente a un equipo superior en el aspecto físico. Ni siquiera tuvo que intervenir De Gea. Fue el mejor ejemplo de lo que fue el City en Old Trafford. Y en los derbis, al fin y al cabo, lo importante es ganar. Sea como sea.
http://www.marca.com/futbol/premier-league/2016/10/26/581118e446163f1a4f8b45b9.html
http://www.marca.com/futbol/premier-league/2016/10/26/581118e446163f1a4f8b45b9.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario