Según diversos medio de información británicos, la salida del jugador español del United es "casi" seguro, y ya ha descartado ofertas de fuera de Europa
DEPORTEVALENCIANO.COM - Toni Hernández
El fichaje de Juan Mata por el Valencia es una especie de leyenda urbana, de sueño húmedo deportivo (si se me permite la expresión), de vieja aspiración hasta de Peter Lim, el dueño del club, que preguntó por él más que en serio el verano pasado, aunque no obtuvo una respuesta positiva. El burgalés termina contrato en 2018, y nadie en Old Trafford parece que se ha dirigido todavía a él para prorrogarle su estancia en la Premier League donde llegó, gracias al Chelsea, en 2011, procedente del Valencia. Siempre titular en sus equipo menos cuando Mourinho decidió amargarle su estancia con los blues, este año Mata no es tan titular indicutible como otras campañas (8 partidos de Premier, 7 como titular, 3 de Champions, todos de inicio), y eso hará, con el contrato para terminar en junio, que a partir de enero su situación pueda cambiar.
Que salga Que salga en ese momento y el United pueda cobrar algo antes de dejarlo partir gratis es un escenario, aunque lo cierto es que Mata allí está bien, pero si no va a seguir… Volver a España podría ser su prioridad, aunque tendrá ofertas de toda Europa, porque libre y con 29 años, es un jugador para firmar un buen contrato por 2-3 años. ¿El Valencia es un candidato? El de hace unos meses lo tendría mal, pero el de ahora, y si el año que viene juega la Champions League, con los ingresos que eso conlleva, desde luego que sí. Y el jugador estaría encantado de volver, porque siente que esta sigue siendo su casa por muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario