En Inglaterra insisten de nuevo, quizá por enésima vez, en al vuelta del que fuera jugador valencianista hasta que desembarcó en la Premier League
DEPORTEVALENCIANO.COM - Toni Hernández
El fichaje de Juan Mata por el Valencia, cerrar el regreso del hijo pródigo a Mestalla 7 años después. Cómo pasa el tiempo… parece que fue ayer, y en aquel momento el entrenador del equipo todavía era Unai Emery, y desde entonces han pasado por el cargo muchos más de los que deberían, y en algún caso, de los que nos gustaría recordar. Desde 2011 esto ha cambiado mucho, muchísimo, y Juan Mata también. Quizá ha sido el jugador peor tratado por Vicente del Bosque a pesar de ser campeón de Europa y del Mundo, han conseguido todos los títulos que se pueden ganar, aunque le falta un gran torneo de la regularidad, que no ha podido conseguir. Es un tipo solidario y comprometido, es, además, un gran jugador de fútbol.
Que siga en el Manchester United es casi imposible. El fichaje de Alexis Sánchez le pone las cosas más difíciles todavía, y aunque termina su contrato en 2019 y no en 2018, no quiere ser comparsa (aunque él haya filtrado por su gente afín que no quiere moverse). Lo van a querer en todas partes, de eso no cabe duda, y la decisión final la tiene él, y sólo él. Si no continúa en Old Trafford, que vuelva a España es una opción más que seria. Clubes que pueden pagar su fichaje no hay muchos, y si descartamos a Madrid y Barcelona, que no parecen su destino, sólo queda el Atlético de Madrid (que ha intentado ficharlo varias veces) y, por supuesto, el Valencia. ¿Lo querría Marcelino? Es más que posible. ¿Lo quiere Peter Lim? Ya lo ha intentado firmar. Todo pasa por él, por el espacio financiero, por dónde esté el Valencia el año que viene. Pero parece que, al menos, es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario