Habrían abandonado hace un tiempo sus cargos, pero ni se oficializó ni sus compañeros lo saben
MARCA.COM
L
a situación que vive la junta directiva de la AFE no parece la más apropiada, toda vez que existen varios miembros frontalmente opuestos a la gestión del presidente, y otros que muestran su falta de confianza de forma más silenciosa pero también muy efectiva. En este segundo grupo estarían encuadrados dos internacionales con España, que comparten vestuario en Old Trafford, defendiendo la misma camiseta del Mánchester United y que también compartían cargo de vicepresidentes de AFE. Se trata de Juan Mata y de David de Gea, que hace un mes prefirieron apartarse y dimitir de sus funciones de responsabilidad en la Junta, por desavenencias con la gestión.
Pero su salida fue tan silenciosa, tan poco traumática que incluso algunos miembros de la propia junta directiva no son conscientes de que se haya producido. Si fue una marcha a la francesa, sin decir nada, o si hubo una confirmación por alguna vía, ya fuera verbal o escrita, no se sabe, puesto que no hay confirmación oficial de este extremo.
Esta salida nada tendría que ver, al menos de forma directa, con los acontecimientos explosivos que se están viviendo en los últimos días en torno al sindicato, puesto que su salida se habría producido hace algún tiempo (algo más de un mes) y no a consecuencia de esta grave crisis desencadenada en el día de ayer.
En cualquier caso, esta decisión que ambos habrían tomado se torna verdaderamente relevante a la hora de afrontar el futuro inmediato del gobierno de la institución. El equilibrio de fuerzas es tan igualado que dos miembros menos en la Junta directiva modifican sustancialmente las mayorías. Sin Mata y De Gea serían once los componentes de la Junta Directiva, por lo que la mayoría absoluta para la toma de cualquier decisión se establecería en seis votos. Las dos facciones, por tanto, estarían mucho más cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario