APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

jueves, 12 de abril de 2018

JUAN MATA SIGUE ENGORDANDO SU PROYECTO 'COMMON GOAL'

David Lombán, Cristian Portilla y Ainhoa Tirapu también dedicarán el 1% de sus sueldos a causas sociales Ya son un total de 46 jugadores los que se han unido al proyecto solidario


SPORT.ES
Los españoles David Lombán (SD Eibar), Cristian Portilla (Ottawa Fury) y Ainhoa Tirapu (Athletic Club) se unen a Common Goal y dedican el 1% de sus sueldos a causas sociales.
 
David Lombán, Cristian Portilla y Ainhoa Tirapu son las tres últimas incorporaciones de Common Goal, el movimiento que reúne a futbolistas de todo el mundo para que dediquen al menos el 1% de sus sueldos a organizaciones que utilizan el fútbol para mejorar la vida de millones de personas. Tres futbolistas del norte de España, igual que Juan Mata, el jugador que arrancó el proyecto hace más de ocho meses, y con quienes comparte una misma visión. Con ellos ya son 46 los y las futbolistas y mánagers que se han unido al movimiento.
“Para nosotros, unirnos a Common Goal al mismo tiempo es algo muy especial. Estamos todos muy orgullosos de contribuir junto a Juan a que el movimiento crezca y con ello ayudar a transformar la vida de más personas”, afirma David Lombán, que jugó en su día en el Barcelona B. El hoy defensa del Eibar es el primer jugador de la Liga española en comprometerse con Common Goal. “Siento que se trata de un movimiento imparable del que quiero formar parte y estoy seguro de que muchos más nos seguirán en la Liga”, afirma el asturiano, amigo íntimo de Juan Mata, con quien coincidió en las categorías inferiores del Real Oviedo.
 
Cristian Portilla también fue compañero de Mata, en este caso en las categorías inferiores de la selección española. Nacido en Santander, Portilla ha jugado en seis países distintos antes de recalar en Canadá. “En mi carrera he vivido todo tipo de situaciones, y puedo decir que todas me han ayudado a tener una visión más global del enorme poder que tiene el fútbol en todo el mundo. Se trata de un deporte con una capacidad única para transformar el mundo, y por eso estoy feliz de unirme a Common Goal y formar parte de ello”.
 
Ainhoa Tirapu, por su parte, también es natural del norte de España, Pamplona, y ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el Athletic de Bilbao. Internacional con la selección española, sabe lo que es compaginar el deporte de élite con un puesto de trabajo en una tienda de deporte. “Me uno a este gran proyecto con la intención de hacer llegar las emociones y los valores que genera el fútbol a todos los rincones del mundo. Espero que pronto seamos muchos más los que apostemos por los proyectos sociales utilizando este maravilloso juego como herramienta”. “David es, sin duda, una de las mejores personas que he conocido gracias al fútbol”, afirma Mata, “y fue él quién me preguntó directamente sobre Common Goal, es un orgullo especial tenerle en el equipo.
 
Es un día importante para nosotros porque podemos anunciar su incorporación junto a la de Cristian, con quien coincidí en las categorías inferiores de la Selección Española, y Ainhoa, una reconocida guardameta internacional; nos aportan ángulos diferentes dentro de un objetivo común”. Desde el lanzamiento de Common Goal en Agosto de 2017, 46 jugadores se han unido al movimiento, generando casi medio millón de euros destinados a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de cambio en todo el mundo. Common Goal se está cargando rápidamente hacia la Copa del Mundo donde la organización verá más de 8 jugadores compitiendo por el trofeo más codiciado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario