APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

martes, 17 de abril de 2018

LOMBÁN: "ES UN ORGULLO QUE MATA LIDERE COMMON GOAL"

El avilesino es el primer futbolista de la Liga en sumarse al proyecto

Juan Mata y David Lombán, en el Carlos Tartiere

LNE.ES - Oviedo, Mario D. Braña
"Common Goal", la iniciativa por la que los futbolistas profesionales ceden el uno por ciento de sus ingresos para causas solidarias relacionadas con la infancia, ya tiene su segundo protagonista asturiano. A Juan Mata, imagen e impulsor de la campaña, se unió la pasada semana David Lombán, defensa que actualmente juega en el Eibar. David Rodríguez Lombán (Avilés, 5 de junio de 1987) es, además, el primer futbolista de la Liga española en dar el paso
 
"Tenía información de primera mano, por Juan", señala Lombán sobre su incorporación a "Common Goal". Su amistad con Mata, con el que coincidió en las categorías inferiores del Oviedo, facilitó las cosas. "Hasta que nos sentamos un día le propuse incorporarme y me puso en contacto con Jürgen, que me lo explicó todo", añade Lombán en referencia a Jürgen Griesbeck, el fundador de "Common Goal".
 
Al mismo tiempo que Lombán se sumaron a la causa Cristian Portilla, exjugador del Sporting actualmente en un equipo canadiense, y la guardameta del Athletic Ainhoa Tirapu. Con ellos son 46 los jugadores que se han unido al movimiento desde su lanzamiento, en agosto de 2017. "Va despacio", justifica Lombán. "Es una trabajo a largo plazo y seguro que muchos jugadores ya participan en causas solidarias a título individual. Éste es un proyecto colectivo".
Lombán aclara que el uno por ciento es el mínimo establecido para sumarse a la causa, "pero el que quiera puede elevar el porcentaje hasta donde considere oportuno". Para el avilesino, además, es "un orgullo" que su amigo Mata sea la imagen de una iniciativa que está revolucionando el mundo del fútbol: "No me sorprende porque sé qué clase de persona es Juan".
http://www.lne.es/deportes/2018/04/17/lomban-orgullo-mata-lidere-common/2270741.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario