APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

martes, 24 de octubre de 2017

EL 1% SOLIDARIO DE JUAN MATA

El español suma 25 adeptos a Common Goal, el proyecto que dona parte del sueldo de los futbolistas a los más desfavorecidos


ABC DEPORTES - José Carlos Carabias
Hay un futbolista español que, en aplicación del noble lema que alentó la vida de Don Quijote, pretende cambiar el mundo. «La disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén», según el texto de Miguel de Cervantes. Juan Mata, jugador del Manchester United y de la selección española, ha impulsado un proyecto solidario en colaboración con el alemán Jurgen Griesbeck. Se llama Common Goal y consiste en una iniciativa solidaria destinada a los más desfavorecidos del planeta a partir de una migaja, el 1 por ciento del salario de los futbolistas y los entrenadores. Hace casi tres meses lanzó el plan a través de las redes sociales y ya ha logrado apoyos: 25 futbolistas de diversas nacionalidades se han comprometido con la causa y han donado el 1 por ciento de su salario.
 
Mata, jugador de perfil atípico que ha estudiado dos carreras universitarias (INEF y marketing) y afirmó en una entrevista a ABC «No me gusta el fútbol actual», se agenció una leyenda para presentar el programa. «Porque el fútbol cambió mi vida, sé que puede cambiar la vida de millones de personas».
 
El futbolista viajó el pasado junio a Mumbai (India) con la organización Street Football World y quedó cautivado por el pulso vital de un país que combina un sistema de castas en una mezcla geográfica de hoteles cinco estrellas a todo lujo (donde él se hospedó) y chabolas de latón. A Mata le maravilló el contraste: personas sin nada material a lo que agarrarse con una gran riqueza mental y espiritual. «Fue un shock y a partir de una conversación con Griesbeck, nació Common Goal», afirma Mata, protagonista este domingo de la portada del dominical de «L’Equipe».
 
El objetivo de Mata y Griesbeck era configurar la típica alineación de once futbolistas comprometidos con la idea antes del Mundial de Rusia (empieza el 14 de junio). El arranque fue algo desalentador para ellos por la falta de interés de los colegas del centrocampista asturiano, pero después de dos meses y medio Common Goal ya suma 25 adeptos.
 
Nadie de la Liga
 
Entre ellos, el internacional italiano de la Juventus Giorgio Chiellini (el receptor del mordisco de Luis Suárez), el entrenador del Hoffenheim en la Bundesliga Julian Nagelsmann, el internacional del Bayern Munich Mats Hummels y varios profesionales de la liga inglesa (Mawson, O’Reilly, Bremer o Daniels). De la liga española masculina no hay representantes hasta hoy. Sí lo han hecho dos jugadoras españolas (Olga García, del Barcelona, y Vero Boquete, del PSG).
 
Ayer mismo se unieron seis chicas más, según cuenta a ABC el promotor de Common Goal Jurgen Griesbeck. «Sorprende el nivel de compromiso de las jugadoras comparado con los jugadores», dice.
 
«Somos un emprendimiento social, no una organización solidaria. Lo que nos motiva es maximizar el impacto y desarrollar modelos sostenibles y eficientes para lograrlo», prosigue Griesbeck. En Street Football World trabajan 25 personas dedicadas a la labor social y en Common Goal lo hacen tres en exclusividad.
 
«Cuando contactamos con Juan Mata era porque ya teníamos un nivel de madurez con nuestro trabajo que nos permitía proyectarlo de manera conjunta –asegura el promotor alemán de origen colombiano–. Actuamos globalmente en 80 países con jóvenes en situación desfavorecida y/o marginada. Nos orientamos en los objetivos sostenibles de nuestra rama, especialmente en la educación, la salud, el empleo, la migración forzada y la paz».
 
Griesbeck, como Mata y Don Quijote, también cree que se puede cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario