APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

sábado, 14 de octubre de 2017

LOS MEJORES GOLES DE JUAN MATA

El futbolista inauguró en Manchester una exposición de sus fotos en India Aquel viaje le convenció para sumarse al proyecto solidario 'Common goal' que ahora lidera

Mata mantiene un compromiso absoluto con la solidaridad | sport

SPORT - Jordi Blanco
Juan Mata jugará este sábado, o no, en Anfield frente al Liverpool. El futbolista asturiano ha tomado parte, siempre como titular, en nueve de los once partidos oficiales disputados hasta el momento por el United, mostrando su papel trascendental en los planes de Jose Mourinho... Pero su figura creció en Manchester el jueves hasta otro límite, que poco tiene que ver con el fútbol y mucho con la solidaridad.
 
A Mata el tiempo le da para mucho. Para tanto que buena parte de sus vacaciones estivales de 2017 las dedicó a un viaje especial a Mumbai, en India, donde se empapó directamente de los planes que le proponía la ONG streetfootballworld, decidió sumarse a la causa y se convirtió en el líder del proyecto Common goal, que invita a los actores del mundo del fútbol a donar el 1 por ciento de su salario.


"No es una tarea sencilla" se avino a reconocer cuando se puso al frente, pero con el transcurrir de los meses, lejos de apartarse del plano, el futbolista asturiano ha crecido en su identificación con el asunto y así el jueves estrenó en el prestigioso Museo Nacional del Fútbol una exposición con sus mejores goles.
Goles a las conciencias de cualquiera porque no son esos que se gritan en los estadios. Son goles en forma de fotografías, 22, que tomó Mata con Evelina Kamph durante aquellos días conviviendo con los jóvenes y niños que a diario se forman en el proyecto.
La exposición muestra en 22 imágenes el viaje del futbolista a Mumbai 
"Creo en el poder único del fútbol para cambiar el mundo. El cambio es posible y el cambio es real. Porque lo he visto en la India" explicó el jueves el asturiano, con una sonrisa franca, humilde y sincera, alejada del glamour que representan tan a menudo los futbolistas de élite.
"Lo he palpado y lo he entendido. Lo sentí en las calles, en las plazas y en los campos. En mitad de la tormenta y bajo un sol abrasador. Lo he visto en sus ojos y, sobre todo, en las sonrisas de los chicos. Esas maravillosas sonrisas" sostuvo Mata en una presentación que provocó una ola de solidaridad, con la presencia en Manchester de 14 chicos de la Fundación OSCAR, procedentes de Mumbai y que son parte indiscutible de esa 'otra familia' de Juan Mata.


Common Goal, la iniciativa de streetfootballworld que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio, ya se sumaron después del crack español Mats Hummels,Alex Morgan, Megan Rapinoe, Giorgio Chiellini, Gnabry, Aogo y, como último fichaje, el australiano Alex Brosque, capitán del Sidney FC y primer jugador de Oceanía en incorporarse al proyecto.
 
La exposición se mantendrá abierta en el Museo durante cuatro semanas, los visitantes podrán pujar por las 22 fotografías de la muestra y los fondos recaudados serán dedicados íntegramente al proyecto.
Este es, fuera de los estadios, el mejor gol de Juan Mata, un asturiano nacido en Burgos que suma 503 partidos oficiales en la élite desde que debutó en el Real Madrid Castilla, se abrió paso en el Valencia bajo el mando de Ronald Koeman y acabó por convertirse en una de las referencias futbolísticas de la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario