APUNTATE A LA PEÑA:
MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL
MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-



PAGINA WEB

martes, 2 de enero de 2018

JUAN MATA PODRÍA SER JUGADOR LIBRE EN JUNIO DE 2018

El Manchester United tiene una opción para ampliar automáticamente el contrato hasta junio del 2019 pero debe comunicárselo al jugador antes de finales de mayo.
 

AS - Ramón Fuentes
No cabe duda que Juan Mata atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera tanto el profesional como también fuera de los terrenos de juego. Este 1 de enero el jugador de Manchester United recibía la grata noticia del reconocimiento recibido por The Guardian que considera al jugador español como el "Futbolista del Año 2017" que acaba de finalizar. Este nombramiento viene como respuesta a la extraordinaria iniciativa emprendida por el futbolista asturiano con el lanzamiento de "Common Goal" que promueve que los futbolistas donen el 1% de su sueldo a proyectos solidarias. Desde que el pasado mes de agosto apadrinara esta bonita iniciativa son cerca de 35 los profesionales se han ido adheriendo a esta causa. Entre la amplia nómina se encuentran futbolistas como Mats Hummels o Giorgio Chiellini e incluso el propio presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
 
Pero además el jugador también atraviesa un momento extraordinario de forma y de madurez futbolística en el Manchester United de José Mourinho. El encuentro de la Premier League de este lunes ante el Everton es el mejor ejemplo. Juan Mata asumió el papel de líder en los diablos rojos gozando además de muchas ocasiones y fue clave en la importantísima victoria a domicilio por 0-2. Victoria que ponía fin a una racha de tres empates consecutivos del United.
 
Pues bien, Juan Mata podría convertirse en un caramelo muy apetecible en el próximo mercado de verano. Resulta que el burgalés finaliza contrato este próximo 30 de junio con el Manchester United, contrato firmado en enero del 2014 cuando fue traspasado desde el Chelsea. Bien es cierto que el club inglés tiene firmado una opción preferencial sobre el jugador para ampliarlo; opción que tiene fecha de caducidad. Los "Red Devils" tienen hasta el mes de mayo para ejecutarla. En caso de hacerlo, automáticamente Juan Mata quedaría renovado como jugador del Manchester United una temporada más, es decir, hasta junio del 2019. Decisión donde sin duda que jugará un papel fundamental el portugués José Mourinho. Si bien históricamente las relaciones entre el portugués y el asturiano no han sido extraordinarias, lo cierto es que en esta segunda etapa en el United el técnico ha ido tomando conciencia de la importancia de tener a Juan Mata en su plantilla por su versatilidad y los galones que le aporta tanto en el terreno de juego como en el vestuario. Totalmente distinto a lo sucedido cuando Mourinho desembarcó en el Chelsea provocando precisamente la salida del jugador español.
 
Pero en el caso de que Mourinho y, por consiguiente el Manchester United, no ejecutaran esta opción de tanteo este próximo mes de mayo; desde ese mismo momento Juan Mata se convertiría en agente libre y con capacidad para negociar con cualquier equipo para poder marcharse "libre" sin traba alguna a partir del 30 de junio del 2018. De ser así, está claro que se convertirá en un jugador muy codiciado. Juan Mata saldría al mercado totalmente libre, sin ningún tipo de trabas económicas, en un momento de madurez increíble y que podría convertirle en una de los jugadores más suculentos en la ventana de verano de este 2018.
 
Seguro que los grandes equipos de Europa ya están muy pendientes de los movimientos del Manchester United, Está en sus manos decidir si quiere que Juan Mata continúe siendo un pilar básico en el proyecto de Mourinho para la temporada 2018-2019 o le dejan marchar permitiéndole salir al mercado totalmente libre. Los próximos meses van a resultar claves con esa fecha límite del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario